El estrés: La causa que puede acelerar hasta seis veces la propagación del cáncer en el cuerpo

estres-y-ansiedad

Con 14 millones de casos nuevos y 8,2 millones de muertes anuales, el cáncer es una de las enfermedades más devastadoras a las que tiene que enfrentarse el ser humano. Por esa misma razón, es una de aquellas a las que más dinero se destina. Una de las últimas investigaciones sobre el tema ha desvelado el papel negativo que puede jugar el estrés a la hora de propagar la enfermedad por el organismo. Sin embargo, hasta el momento, no hay ninguna evidencia para defender que el estrés puede causar cáncer.

doctores

Según los investigadores australianos, el estrés puede provocar que el cáncer se extienda hasta seis veces más rápido en el cuerpo, “convirtiendo el sistema linfático del cuerpo en una superautopista para las células del cáncer de pecho”.

“El estrés envía una señal al cáncer que provoca que las células tumorales escapen de este y se distribuyan por el cuerpo”, explica la autora. También compara el estrés con “un fertilizante” que juega un papel decisivo a la hora de que las células infectadas se distribuyan por todo el cuerpo generando metástasis.

Enlace Noticia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*