Un nuevo estudio reabre el debate: ¿Los móviles producen cáncer?

Cancer-telefono-ratas-macho-700x351

En los últimos años nos hemos ido preguntando si realmente la radiación de los teléfonos móviles afecta a nuestra salud (esto es poco cuestionable) pero lo que sí nos importa realmente es si aumenta la posibilidad de sufrir cáncer.

Un nuevo estudio en Estados Unidos reabre el debate al encontrar evidencias de que la radiación de los teléfonos móviles aumenta la posibilidad de producir cáncer en las ratas macho. El estudio revela que hay una baja incidencia en 2 tipos de tumores diferentes para las ratas macho expuestas a la radiación de la telefonía móviles (gliomas en las células del cerebro y neurilemoma en el corazón).

Una de las cosas curiosas del estudio es que en ratas hembras no se han visto ningún tipo de problemas, lo único a tener en cuenta es que el peso de las ratas era más bajo cuando estaban embarazadas.

En estas pruebas no hay evidencias muy contundentes pero aunque la variación en ratas macho sea baja es un motivo importante de preocupación ya que somos millones y millones de personas las que nos exponemos a estos riesgos a diario.

De momento este estudio no es suficiente para afirmar que la radiación de las comunicaciones móviles produce cáncer pero reabre el debate y seguramente impulsará nuevos estudios para intentar averiguar realmente qué es lo que producen tantas ondas en nuestro cuerpo.

Fuente: http://androidphoria.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*