Colabora
Prevención
Ayuda
Información
  Cremas   Crema de Coco y Zanahoria con Cebolla y Jengibre Agridulce INGREDIENTES: - 4 zanahorias- 2 patatas- 1 cebolla- 2 cebollas chalote- 1 trozo de jengibre- 4 cucharadas de coco rallado- 1 cucharada de vinagre de manzana- 1 cucharada de azúcar moreno de caña- 50 ml de nata vegetal (he usado de soja)- Sal y pimienta al gusto- Aceite de oliva- 1 diente de ajo PREPARACIÓN:  Llevamos a ebullición una olla con agua y hervir por 20 minutos las zanahorias junto con las patatas y la cebolla. Una vez estén hechas las verduras "al dente" escurrirlas y triturarlas en licuadora con un poco del propio caldo, y añadimos el coco, la crema vegetal, sal y pimienta al gusto.Preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreír a fuego medio la cebolla chalote cortada en aritos con el diente de ajo en trocitos, y el trozo de jengibre pelado y cortado muy pequeño. Doramos un poco y añadimos el vinagre y el azúcar moreno, bajamos el fuego y seguimos removiendo durante unos 10-15 minutos. Servir el puré de verduras en un cuenco y añadir encima un par o tres cucharadas del sofrito.
INGREDIENTES:  - 500 gr de cebolla - 500 gr de champiñones limpios - 100 ml de leche vegetal  - 1 chorrito de vino tinto - 2 cucharadas de aceite de oliva - Sal y pimienta - Orégano - Agua o caldo vegetal   Crema de Champiñones al Vino Tinto PREPARACIÓN:  Troceamos la cebolla y sofreímos a fuego lento durante 20 minutos. Con este tiempo de cocción tan prolongado la cebolla va a adquirir un sabor dulce muy especial. Añadimos los champiñones, el vino, la sal, la pimienta molida y cubrimos con agua. Cocinamos otros 20 minutos a fuego medio. A continuación añadimos la leche vegetal según consistencia deseada, dependiendo de si queremos que sea más puré o más sopa. Trituramos y añadimos un poco de orégano.   Crema de Calabacín INGREDIENTES:  - 1 cebolla - 1 puerro - 10 almendras crudas - 1 calabacino - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - Pimienta negra molida - 1 cucharadita de cúrcuma - Agua para cubrir PREPARACIÓN:  Picamos las almendras finitas y reservamos. Sofreímos la cebolla y el puerro picado en aceite de oliva en una olla. Añadimos la cúrcuma y la pimienta negra, el calabacín y cubrimos con agua. Cocinamos 20 minutos a fuego medio. Finalizado el tiempo dejamos templar un poco añadimos las almendras picadas y trituramos.

INGREDIENTES: - 100 gr de puerros- 2 cucharadas de aceite de oliva - 250 gr de calabacín- 300 gr de judías verdes- 1/4 cucharadita de curry- 1/4 cucharadita de cúrcuma- 1 pizca de pimienta negra-  600g de agua o caldo de verduras   Crema de Judías Verdes al Curry PREPARACIÓN:  Troceamos el puerro, las judías y el calabacín. En una olla añadimos el aceite, el puerro y rehogamos 5 min a fuego medio. Añadimos el calabacín y las judías troceadas. Cocinamos otros 5 min. Añadimos  el curry, la cúrcuma, la pimienta y el agua y cocinamos 15 min. Dejamos enfriar un poco y trituramos con una batidora.

INGREDIENTES: - 1 kilo de tomates bien maduros,mejor la variedad "pera" que contiene más licopeno. - 1/2 pimiento verde tipo Italiano  - 1/2 pepino  - 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos) - 1 diente de ajo - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - Vinagre de manzana según gusto - 1 cuchara pequeña rasa con sal marina sin refinar - 250ml  de agua fría   El gazpacho anticáncer PREPARACIÓN:  Troceamos las verduras lavadas y añadimos al vaso de la batidora. Batimos hasta que no quede ningún trozo de verdura. Añadimos el aceite, el agua y el vinagre. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto. Según la consistencia deseada añadimos más agua. Introducimos en la nevera y dejamos enfríar.
El gazpacho es un plato típico de la cocina mediterránea y el entrante principal en nuestro menú de verano. Consistente en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo, todas estas hortalizas contienen reconocidos fitoquímicos con poder anticáncer. Así que no olvidéis añadir gazpacho a vuestros almuerzos veraniegos.
Quiero recibir las últimas noticias:
SÍGUENOS
Hombre
Mujer
He leido y acepto los términos y condiciones de este formulario
Galería
Nosotros
Inicio
Blog
Contacto