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  Verduras   Dahl de Lentejas Rojas Las especias son vitales para prevenir y tratar el cáncer. Las especias con propiedades anticáncer son numerosas: comino, cúrcuma, canela, cilantro, perejil, menta, albahaca, orégano, tomillo, romero, eneldo...Este plato es muy popular en India y está cargado de alimentos anticáncer. INGREDIENTES:- 1 trozo de 5cm de jengibre pelado- 1 cebolla troceada- 2 dientes de ajo aplastados- 1 pimiento rojo- 250g de tomate triturado- 1 zanahoria- 1 vaso de lentejas rojas- 1 vaso de agua- 1 vaso de leche vegetal PREPARACIÓN:  Con un mortero machacamos el ajo y el jengibre. Añadimos en una sartén la cebolla y la zanahoria troceada, el jenjibre, el ajo y el resto de ingredientes salvo el zumo de limón. Cocinamos durante 25 minutos a fuego medio. Al final añadimos un chorrito de zumo de limón, añadimos cilantro fresco y servimos. Dependiendo de si nos gusta más líquido o espeso vamos añadiendo agua.
INGREDIENTES: -2 tazas de frijol mungo o soja verde (en realidad no es soja) -2 patatas -1/2 puerro -2 cebollas - 2 zanahorias -1/2 pimiento rojo - 1 cucharada de salsa de soja sin trigo - 2 cucharadas de curry amarillo - ralladura de cáscara de limón (1 cucharadita de café aprox.) -1 diente de ajo - sal marina sin refinar - comino - pimienta negra - cebollino fresco para decorar. - 2 cucharadas de Aceite de oliva   Sopa de Soja Verde con Verduras al Curry PREPARACIÓN:  Antes de preparar la receta se hemos de dejar la soja verde en remojo por unas 4 horas y colar. En una olla con abundante agua hirviendo añadimos la soja y llevamos a ebullición durante unos 15 minutos. Añadimos posteriormente la cebolla, el puerro y el pimiento cortados en trozos pequeños. Añadimos también el diente de ajo y cocemos a fuego medio por unos 15 minutos. Luego, pelamos y añadimos las zanahorias en rodajas finas y las cocemos por unos cinco minutos.  Por último se incorporan las patatas en trozos medianos, y se añade el aceite de oliva, la salsa de soja, y el curry. Añadimos también al gusto la pimienta, el comino, la sal y la ralladura de cáscara de limón. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento por 10 -15 minutos, removiendo de vez en cuando. Luego retiramos del fuego y dejamos reposar la olla tapada unos 10 minutos antes de servir. Se sirve en platos de sopa y se decora con cebollino fresco cortadito.  PROPIEDADES:  La soja verde o judía mungo en comparación con el resto de legumbres, aporta mayor cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, y cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B. Asimismo, cabe destacar su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas recomendados para evitar el cáncer de mama. Posee un alto contenido en fibra y proteínas vegetales que regulan el colesterol en sangre.
  Fideos con Acelgas al Estilo Oriental INGREDIENTES:  - Fideos de judía mungo  - Agua para cocer los fideos y las acelgas - 1 cebolla troceada  - 1 diente de ajo machado y troceado  - 500g de acelgas (o espinacas) troceadas  - 2 cucharadas de salsa de soja sin trigo ni azúcar - 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frio  - 4 cucharadas de agua  - ½ cucharadita de cúrcuma  - 1 pizca de pimienta negra PREPARACIÓN:  Ponemos a calentar agua en una olla y cuando esté hirviendo añadimos las acelgas y escaldamos 3 minutos. Colamos (guardando el líquido) y reservamos. En el caldo de cocción de las acelgas cocemos los fideos según instrucciones del fabricante (normalmente 5 minutos) En una sartén salteamos el ajo machado y la cebolla troceada junto al aceite de oliva. Añadimos el agua, la soja, la cúrcuma y la pimienta negra y cocinamos 5 minutos. Añadimos los fideos y las acelgas y mezclamos unos minutos para que se mezclen los sabores.

  Calabacín Relleno de Champiñones, Frutos Secos y Oro en Polvo El ingrediente principal son las habichuelas frescas, pero podéis sustituirlas por judías blancas. INGREDIENTES para 4 personas: - 1 Calabacín grande  Para el relleno:   - Sésamo                    - Nueces - Pipas                        - Avena - Harina de espelta       - Calabacín - Cúrcuma                   - Pimienta - Cebolla                     - Ajo - Champiñón                - Sal - Aceite de oliva PREPARACIÓN:  Partimos por la mitad el calabacín y lo vaciamos, reservamos. Mezclamos todos los ingredientes del relleno en un bol salvo el calabacín y salteamos ligeramente. Añadimos el calabacín y volteamos un poco más, rellenamos nuestro calabacín y lo introducimos en el horno 15 minutos a 180º.  - 1 vaso de leche vegetal- 1 chile (opcional, según si os gusta picante o no)- 1 cuharadita de curry- 1/2 cucharadita de cúrcuma- 1 pizca de pimienta negra molida - 1 cucharadita de comino molido- 1 cucharadita de cilantro en grano- Unas ramitas de cilantro o perejil- Zumo de limón.
  Calabacines rellenos de quinoa y verduritas INGREDIENTES:1 calabacín2 patatas medianas1 cucharadita de cúrcuma1 pimiento verde1 pimiento rojo1 puerro1 zanahoria PREPARACIÓN:  Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos el calabacin, cortamos la parte de delante y lo dividimos en 2 partes. Cogemos un vaciador de melón (lo venden en bazares) o si no tenéis con una cuchara y con cuidado, vamos vaciando el calabacín, la "carne" que lleva dentro la podemos guardar en el frigorífico y utilizar perfectamente para otra cosa. Les untamos un poco de aceite de oliva por dentro y los metemos al horno para que se hagan. Unos 10 minutos (siempre dependiendo del horno, algunos son más rápidos que otros :) Después reservar.  Cortamos las verduras muy menuditas, primero en juliana y después en cachitos, tanto los pimientos, como el puerro, como la zanahoria (sobre todo la zanahoria, ya que le cuesta más hacerse). Sofreímos todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de  salsa de soja.  Calentamos agua en una cazuela. Pelamos las patatas y cortamos en trozos. Cuando hierva añadirlas a la cazuela y tapar. Dejar que se hagan durante unos 15 minutos. En la recta final de la cocción, añadir la cucharadita de cúrcuma y la de miso, revolver . Reservar.  Calentar agua en una pequeña cazuela o cazo, en este caso para la quinoa. La relación es 2 de agua por 1 de quinoa. Cocinarla a fuego medio por unos 12 minutos en una olla (tapada) con agua. Revolver ocasionalmente. Cuando ya quede poca agua y esté casi adsorbida, añadir media cucharadita rasa de miso.  La quinoa estará cocida cuando cada grano haya doblado su volumen y su germen espiral se haya separado. Cuando ya tengamos la verdura hecha, con una cuchara rellenaremos los 2 calabacines, alrededor colocamos las patatas a las cuales espolvoreamos un poco de perejil. Así como un poco de pan rallado integral sobre los calabacines, de esta forma se tostará un poco en los 5 minutos que meteremos al horno, dándoles un toque crujiente muy apetecible.  Esperar esos 5 minutitos y listo!
Ajo en polvo1/2 vaso de QuinoaPan rallado integral (para espolvorear por encima)1 y ½ cucharaditas rasas de miso.1 cucharadita de salsa de sojaUn poco de perejil para espolvorear
  Dahl de Lentejas Rojas Las especias son vitales para prevenir y tratar el cáncer. Las especias con propiedades anticáncer son numerosas: comino, cúrcuma, canela, cilantro, perejil, menta, albahaca, orégano, tomillo, romero, eneldo...Este plato es muy popular en India y está cargado de alimentos anticáncer. INGREDIENTES:- 1 trozo de 5cm de jengibre pelado- 1 cebolla troceada- 2 dientes de ajo aplastados- 1 pimiento rojo- 250g de tomate triturado- 1 zanahoria- 1 vaso de lentejas rojas- 1 vaso de agua- 1 vaso de leche vegetal PREPARACIÓN:  Con un mortero machacamos el ajo y el jengibre. Añadimos en una sartén la cebolla y la zanahoria troceada, el jenjibre, el ajo y el resto de ingredientes salvo el zumo de limón. Cocinamos durante 25 minutos a fuego medio. Al final añadimos un chorrito de zumo de limón, añadimos cilantro fresco y servimos. Dependiendo de si nos gusta más líquido o espeso vamos añadiendo agua.
- 1 vaso de leche vegetal- 1 chile (opcional, según si os gusta picante o no)- 1 cuharadita de curry- 1/2 cucharadita de cúrcuma- 1 pizca de pimienta negra molida - 1 cucharadita de comino molido- 1 cucharadita de cilantro en grano- Unas ramitas de cilantro o perejil- Zumo de limón.
  Sinfonía de judías verdes y calabacín INGREDIENTES: 1 ajo1 cayena6 almendras crudas sin piel70 gr de aceite de oliva virgen extracucharadita de pimentóncucharadita de chíacucharadita de sésamocucharadita de cúrcuma cucharadita de mezcla de pimientascucharadita de vinagre500 gr de judías verdes1 calabacín a rodajas PREPARACIÓN:  Limpiamos las judías verdes y las cortamos en trocitos de 4 centímetros más o menos. Lavamos y cortamos el calabacín a rodajas. Cocinamos al vapor unos 10 minutos. En una sartén freímos el ajo con abundante aceite de oliva, añadimos la cayena, las almendras troceadas, el pimentón, la chía, el sésamo, la cúrcuma, la pimienta y por ultimo el vinagre. Una vez mareado, apartamos en una salsera. Colocamos en una fuente las rodajas de calabacín y las judías verdes y rociamos con la salsa vinagreta templada.
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