Cuáles son las técnicas para la reconstrucción del seno

Reconstruccion_mama

Hoy en día, la mujeres que se hayan sometido a una mastectomía, pueden recuperar la mama extirpada gracias a los avances de la cirugía.

Una mastectomía, es una operación quirúrgica que previene o trata el cáncer de mama, hay dos tipos de extirpación, la parcial llamada tumorectomía o la completa que es la mastectomía, pero gracias a la cirugía la  reconstrucción del seno se puede recuperar. La reconstrucción del seno se puede realizar en la intervención de la mastectomía o pasado un tiempo, unos meses e incluso unos años.

Existen tres tipos de técnicas para la reconstrucción:

Reconstrucción mediante expansores: Técnica que trata de expandir la piel, para seguidamente colocarla como una prótesis, para expandir la piel se utiliza una especie de globo llamado expansor, que se va rellenando con solución salina hasta que la piel se expanda, luego será retirado para sustituirlo por una prótesis.

18b-image002

Reconstrucción con tejidos abdominales: Esta técnica usa los tejidos de la piel y la grasa de la parte baja del abdomen, es recomendada para pacientes con mamas voluminosas.

 

http://www.doctorcastello.com/wp-content/themes/PortableStudio-WP/images/recmama3.jpg

Reconstrucción con tejidos de la espalda: Se utiliza la piel y la grasa de la espalda para reconstruir la mama.

reconstruccionmamaria2

El pezón y la areola se reconstruyen unos días después con anestesia local, para reconstruir el pezón, es necesario la piel de la mama reconstruida y para la areola, es a partir de injerto de la piel de la ingle.

 

Reconstruccion_de_mama_canceryvida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*