958 421 389
Objetivos

La Fundación Cáncer y Vida basa su labor diaria en la consecución de los siguientes objetivos:- Apoyo a afectados de cáncer.- Asesoramiento psicológico a enfermos y familiares.- Campañas de prevención y de orientación médica.- Prestación de servicios sociales, bien directamente o mediante la financiación total o parcial de los mismos, destinados al colectivo beneficiario de la fundación.- Asumir o coadyuvar en la creación y sostenimiento de establecimientos sociales dedicados al colectivo beneficiario de la fundación. – Asesoramiento sobre los centros especializados más adecuados para el tratamiento de la enfermedad.- Apoyo individualizado a personas que se encuentren en situaciones de soledad afectiva, social y asistencial provocada por la enfermedad del cáncer.
La Fundación te Ayuda...

La Fundación Cáncer y Vida trabaja duro cada día para acercarse a los afectados por ésta enfermedad, dándoles el aliento y las herramientas necesarias para digerir ese trance. – Ponemos a la disposición del enfermo y de su familia atención personalizada a través de nuestro teléfono gratuito 900 504 938 (enviando información nutricional tanto para la etapa de quimioterapia y radioterapia, como de forma preventiva para evitar la enfermedad), además de realizar apoyo psicológico como cumplimiento de los objetivos de la Fundación tanto en nuestra sede de Granada como a través del teléfono gratuito.- El horario de atención es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.- Asesoramos al enfermo o a su familia sobre a qué centros especializados acudir para recibir el tratamiento más adecuado según su enfermedad.- Damos un apoyo individualizado a aquellas personas enfermas que debido a esto se encuentran en situación de soledad ya sea afectiva, social o asistencial.- En ocasiones hemos prestado ayuda a familias en situación de emergencia social: Situaciones en la que una persona es diagnosticada de cáncer, la unidad familiar a la que pertenece inicia con él un traumático proceso de cambio. Del desarrollo de este proceso depende, en cierta medida, la curación del afectado. Es decir, la unidad familiar sufre lo que se llama un proceso oncológico, que comporta toda una serie de transformaciones a distintos niveles, psicológicos, físicos y económicos. – Existen muchas familias a las que a este proceso se añade el problema económico, lo que perjudica al desarrollo del propio proceso. Desde la Fundación Cáncer y Vida hemos intentado mejorar la calidad de vida de los afectados de cáncer otorgando, de forma puntual, ayudas a las personas que se encuentran con dificultades de tipo económico.
  • Text Hover
PROGRAMA CUIDAR EN ONCOLOGÍA
Programa diseñado por oncólogos médicos y avalado por las asociaciones de pacientes y enfermería oncológica.El objetivo de Cuidar en Oncología es lograr un paciente con mayor autonomía y más implicado en las decisiones relacionadas con su tratamiento al tiempo que dispone de consejos y guías útiles para resolver sus dudas. Con la información se ofrece una herramienta fundamental para normalizar el cáncer en la vida de los pacientes y de sus familiares de manera que puedan entender qué ocurre en cada fase del recorrido que comienza con el diagnóstico. Un paciente informado sobre su enfermedad es un paciente con más recursos para afrontarlaPara acercar el proyecto a los pacientes, se ha puesto en marcha la página web www.cuidarenoncologia.es que servirá también de plataforma para acceder vía streaming a los talleres de formación, además de albergar los folletos informativos y el calendario de las sesiones. Según explica Félix del Valle, director de MSD Oncología, “estamos ante un programa integral de apoyo al paciente oncológico diseñado por médicos expertos en el área, con la implicación y ayuda de asociaciones de pacientes y del colectivo de enfermería oncológica”.
A su vez, apunta que “desde MSD trabajamos en diferentes iniciativas para contribuir junto a los profesionales sanitarios a una mejor información de los pacientes, obedeciendo de esta manera a nuestro compromiso con la salud de la población y a nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas”.El proyecto “Cuidar en Oncología” también incluye talleres y herramientas que puedan servir a este colectivo a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, resolviendo todas sus dudas. Para poder facilitarles su día a día, un grupo de oncólogos médicos les impartirán un ciclo de videoconferencias orientadas a ayudarles a preparar al paciente para el tratamiento, a explicarles cómo controlar las náuseas y los vómitos y a darles consejos ante la caída del cabello, el cansancio o problemas dermatológicosTrabajar durante el cáncer, comer bien durante la quimioterapia, cómo cuidar a un ser querido con cáncer, cómo se lo digo a mis hijos, encontrar las palabras: cómo decir a los tuyos que tienes cáncer, enfrentarse al cansancio debido a la quimioterapia y acompañarte en tu viaje por la quimioterapia, son los títulos que dan nombre a los siete folletos informativos elaborados a partir de la experiencia de personas que han pasado por esta etapa.Este material está ya disponible tanto en la web www.cuidarenoncologia.es como en los hospitales de día y en las consultas de oncología. “El objetivo es proporcionar una idea clara acerca de lo que se puede esperar y aquellas cosas que se pueden hacer para reducir, en la medida de lo posible, el impacto del tratamiento en la vida diaria”, apunta la Dra. Escobar.